MONTREAL, Canada.- El azafrán y al ginseng nos ayudan a mejorar el desempeño sexual. Son mejores, incluso, que el tan promocionado chocolate. A esa conclusión llegaron en el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph, en Canadá.
Los expertos analizaron distintas sustancias que suelen usarse como afrodisíacas. Descubrieron que el ginseng, el azafrán y la yohimbina son las más beneficiosas, puesto que aumentan la excitación y el placer.
En cambio, el chocolate solo consigue potenciar el deseo sexual. "Se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisíaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo", dijo a Elmundo.es John Melnyk, uno de los investigadores.
"Los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo, como la crocina (principal responsable de su color) o el safranal, tienen efectos biológicos en los varones”, concluyó el especialista.